miércoles, 10 de agosto de 2011

Arenal Sound. el festival indie-bakala

Después de un verano de lo mas atípico, fresquito, nublado y tranquilo, no se me ocurrió nada mejor que ir al Arenal Sound, en Burriana, aunque cuando lo decidí supe a lo que me exponía, La desorganizacion ha superado todas mis expectativas. Al fin y al cabo ¿qué se puede esperar de un festival que el año pasado trajo a Amaral como cabeza de cartel?

Colas eternas, baños, campamentos de refugiados y peces autóctonos aparte, el festival no fue del todo mal, musicalmente hablando.

Empecé el festival con Dorian. Es un grupo del que yo he renegado siempre, pero pese ello lo he visto unas 6 veces en concierto. No solo ganan en concierto, si no que ganan concierto tras concierto. Los de Barcelona hicieron que hasta el ultimo indie del recinto lo diera absolutamente todo, dieron un buen repaso a su último trabajo y cantaron también alguas canciones de sus anteriores discos, como por ejemplo... como se llamaba... esto... ah si! a cualquier otra parte. Vamos marc, la gente lo canta a grito pelado porque son borregos, pero ya huele.

Supersubmarina dio el concierto mas fresco del festival. La gente justa, las canciones justas. una buena introduccion para quien no conociera su trabajo, electroviral, altamente recomendable. No les perderé la pista.

afortunadamente pude correr lo bastante lejos para no escuchar ni un acorde de la ñoña guitarra de Russian red. Entiendo q si te quieres llevar a un indie a la cama, pongas su musica mientras cenas con una copa de vino, pero señores, esto es un festival, un poco de seriedad.

Hurts, Hurts, Hurts. Ole, ole y ole. Si este verano volvieran a España, iria a verlos donde fuera. La banda de Manchester reventó el escenario cantando todas las canciones de su disco, incluso versionó a kylie Minogue. Yo no pido mas. Bueno si, su disco happiness me lo se de memoria, espero que pronto venga algo nuevo, y a poder ser, que no sean remixes.

Tiga demostró que no tiene termino medio, o es un genio o es un mediocre. Opino q no ha sido su mejor dj set, pero da tanto morbazo, q vale la pena verle detras de unos platos, aunq pinche mocedades.

Empecé el segundo día de festival de igual modo que empecé el SOS, perdiéndome a triángulo de amor bizarro, que al parecer hicieron que miles de modernos se volvieran locos bailando "de la monarquía a la critocrácia" disco del que hablare en otra ocasión. Juro que no me va a volver a pasar.


Vetusta morla estuvo bien. Yo sinceramente, les odio, pero me rindo ante la evidencia. Tienen un directazo, consiguen que todo el mundo coree sus canciones, incluso los ciclados tautados y las rubias neumaticas, se sabian sus canciones. Yo sinceramente, me quedaría en Tres Cantos, de donde nunca debisteis salir, y así estais cerquita para el rock in rio.

Pasaban minutos de las 00.30 y ZAS! aparecieron los reyes absolutos del festival. Los Scissors sisters devoraron el escenario. Lo dieron todo desde el minuto uno hasta el final, como todos los que estabamos alli. Comfortably numb, I don't feel like dancing, Fire with fire, Invisible light... Faltó algún tema como She's my man, pero Jake shears se quito la camiseta para compensarnos, y Ana Matronic demostro ser una maestra de ceremonias cojonuda. Queda demostrado de nuevo, q no hay mejor pareja que un maricón y una puta, mucho mejor q una folclorica y un torero, donde va a parar.

¿Qué mejor manera de continuar que con otra diva? Els Pynoo, vocalista de Vive la Fête (y novia de Danny Mommens, la otra parte del duo, q yo se que os gusta un cotilleo) demostró que con un outfit negro, un pelazo y muchas tablas, puedes hacer un apaño. Los belgas hicieron un repaso a su discografia, pero la que es diva es diva, y todos disfrutamos bailando otra vez "maquillage". Aún asi, empezais a estar vistos, yo creo q ya es hora de un nuevo trabajo. Si hasta la puta Oreja de Van Gogh se apunta al electroclash, seguro q vosotros podeis hacer alguna cosilla.

En Calvin Harris iba demasiado ciego, pero se q me lo pase de puta madre y que estuvo cojonudo. Para muestra un botón.

El sábado, los escombros humanos, perdón, los sounders acudieron en masa para ver al sobrevaloradísimo El Guincho. No todo fue malo, la gente bailo mucho, se sabia sus canciones y eso que no es escuchaban. Nunca habia visto tan mal sonido en un festival, pero el estaba tan gracioso gesticulando a los técnicos para que le arreglaran el sonido... bombay, palmitos park... Sigo sin entender su éxito, pero debo ser el único. Se formaron hasta tres congas, supongo que ese es un dato relevante.

Después de esta fiesta pseudocaribeña,tuve ocasión de ver, aunque solo un fragmento, a un grupo al que tengo especial cariño, Miss Caffeina. Parece mentira que haga tan poco tiempo fueramos cuatro gatos viendolos en sidecar o en la wahwah. de bien a mejor. y esta claro q las apariciones de Zahara siempre ayudan!

corriendo llegue para ver a los vascos de Delorean nos enseñaron otra vez lo que tiene q ser un concierto. Cercános al publico, mucha energía... supongo que el hecho de haber dado 170 conciertos el año pasado (ojo al dato) tendrá que ver con que nos hicieran bailar como si se acabara el mundo.

los rinôçérôse (la rinoceronta para los amigos) empezaron aburridiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Muy instrumental. Ni que fuera david Delfín, pinchando música de cámara. Para el final del concierto subieron el tono, pero ya era demasiado tarde para darles mi visto bueno. Una y no más.

Terminé con Love of Lesbian. Un concierto lleno de buen rollo, energia, disfraces, buena musica pop-rock y público entregadísimo. Un concierto cojonudo, cabeza de cartel sin duda. Repetiría.

Orbital Dj set demostraron lo que son. Unos hijosdelagranputa que nos hicieron bailar como si estuvieramos mal de la cabeza, como si no llevaramos 3 dias de festival.

El Domingo tocaban grupos como la rana mariana, canteca de macao, la pulqueria... pero yo no soy ningún hippie, asi q me fui a mi casa, que paso de rastas y paso de niñatos viendo a los zombie kids, q para mi alegría, finalmente no pincharon.

Un saludo a todos mis fans.









1 comentario:

  1. Muy buen resumen. Muy de acuerdo sobre los conciertos que no vi, porque no tengo opinión y cualquiera me vale. Un buen zorrón siempre es garantía de grata calidad.
    Esperamos ansiosos nuevas entregas del blog.

    ResponderEliminar