lunes, 27 de febrero de 2012

Speeding Motorcycle

Me fascina Daniel Johnston. Este tio grababa a finales de los 80 unas cintas, que regalaba a  cualquiera que las quisiera,  grabadas con un Bomboox y un Casiotone, con unas carátulas chulísmas que el mismo dibujaba. Su música, recomendada por Bowie, Sonic Youth, Spiritualized, The Flaming Lips y otros grandes (ahí es nada), está marcada por su transtorno bipolar. Es como una bolsa de basura, pero con diamantes escondidos. Eso era un artista hipster con todas las de la ley.


Trata temas tan variados como los superhéroes, Casper el fantasma y el amor no correspondido. Ojo al tema que le dedica a su moto:




Daniel está de buen año. después del disco homenaje interpretado por artistas como Los Punsetes, Las Robertas y Odio París entre muchos otros, La Casa Encendida le va a dedicar este abril una retrospectiva, y además va a hacer una gira por toda Europa, pasando por España. Actuará en Madrid, Barcelona, Valladolid y Valencia.
Atención a la camiseta del amigo Kurt.

Os he dicho que colaboro con un par de temas en la película Kids (love Chloë Sevigny), o que ahora es un fanático-cristiano-anti-satanás de los que dan miedo? Si quereis saber más de este colgado, os recomiendo el documental The Devil and Daniel Johnston, una biografía que no tiene desperdicio. Yo me muero por ver a esta mierda enferma actuando en directo. Os apuntáis?

Tema dedicado a Casper the friendly ghost

Un saludo a todos mis fans!


1 comentario: